Sociedad

Alumnos cierran Periférico Sur; demandan regreso de normalistas

Alumnos de la Escuela Nacional de Antropología e Historia cerraron los dos carriles de Periférico Sur a la altura de la Sala Ollín Yoliztli en demanda del regreso de los 43 normalistas desaparecidos, ante lo cual el GDF abrió sin costo la Autopista Urbana Sur a la altura de San Jerónimo.
14 octubre 2014 18:55 Última actualización 14 octubre 2014 18:56
ENHA. (Cuartoscuro)

Los alumnos demandan el regreso de los 43 normalistas desaparecidos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En demanda del regreso con vida de los 43 normalistas desaparecidos de la escuela Isidro Bustos de Ayotzinapa, Guerrero, alumnos de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), llevan a cabo un bloque en ambos sentidos de Periférico Sur.

Con los rostros cubiertos, los manifestantes cerraron los dos carriles de esta importante vialidad a la altura de la Sala Ollín Yoliztli.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que fue habilitada la circulación sin costo alguno de la Autopista Urbana Sur a la altura de San Jerónimo.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, la dependencia local detalló que un grupo de personas hace cortes intermitentes en ambos sentidos del Anillo Periférico en el tramo de Zapote.

Asimismo, indicó que permanece cerrado Paseo de la Reforma en sus dos sentidos, entre Eje 1 Poniente y Avenida de los Insurgentes, debido a la presencia de manifestantes, por lo que recomendó como vías alternas Chapultepec y Circuito Interior.