Sociedad

Alistan recibimiento a pingüinos en acuario frente a Museo Soumaya


Rafael Montes
19 mayo 2014 23:7 Última actualización 20 mayo 2014 5:0
Museo Soumaya CUARTOSCURO

El acuario estará ubicado en frente del Museo Soumaya. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El acuario que se construye frente al Museo Soumaya y Plaza Carso, podría ser inaugurado el próximo mes, pues aunque ya comenzó el llenado de los tanques, todavía no se concluye con el traslado de animales, como los pingüinos y los tiburones, informó el jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera.

Dijo que “depende de que tengamos ya todas las especies que están fuera del país y que hay que cumplir con todos los trámites necesarios para su internamiento”.

Explicó que “el proceso de llenado es un proceso muy técnico, primero tuvieron que eliminar las bacterias… es como una pecera, pero con un millón de litros de agua, entonces imagínense”.

El mandatario capitalino dijo que ese acuario podría ser “uno de los más grandes de Latinoamérica, va a ser el acuario más grande obviamente del país, (pues) el número de especies que va a tener este acuario rebasa a cualquier otro”.

Además, aseguró que por el adelanto tecnológico con el que contará, estará compitiendo con los mejores acuarios del mundo”.

Explicó que entre las novedades que tendrá son algunas áreas interactivas, en donde los visitantes podrán convivir de manera cercana con las especies que allí se exhibirán.

Aunque no es una inversión del gobierno capitalino, Mancera Espinosa dijo que se buscarán mecanismos para que los niños de escasos recursos puedan disfrutarlo.

“El proyecto está muy interesante. Es un acuario que está proyectado hacia abajo, es decir no tenemos ninguna obra que vaya a ocupar un gran espacio al exterior.

“Estaremos trabajando para que este Acuario de la Ciudad de México, brinde siempre un apoyo social”, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal.