Sociedad

Manifestantes pretenden tomar Rectoría

Un grupo de jóvenes pretenden tomar el edificio universitario, pero otros se oponen y afirman que la marcha no fue para dañar a la UNAM, sino para protestar por la presunta violación a su autonomía.
Rafael Montes
16 noviembre 2014 12:9 Última actualización 16 noviembre 2014 15:53
Etiquetas
Manifestantes amenazan con tomar Rectoría de CU (Rafael Montes)

Manifestantes encapuchados pretenden tomar el edificio de la UNAM como protesta a la violación de su autonomía.  (Rafael Montes)

CUIDAD DE MÉXICO.-  Jóvenes encapuchados vestidos de negro se congregaron en la puerta principal del edificio de la Rectoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en medio de discusiones con otros con los rostros descubiertos que aseguran ser estudiantes.

Los encapuchados pretenden tomar el edificio universitario y realizar pintas en el inmueble, pero quienes se oponen afirman que la convocatoria de la marcha no fue para dañar a la UNAM, sino para protestar por la presunta violación a su autonomía, vulnerada supuestamente con el ingreso de un policía judicial y granaderos la tarde y noche de ayer.

El grupo con los rostros cubiertos son alrededor de cien mientras que el mitin congregó a unos dos mil jóvenes en la explanada de la Rectoría.
Algunos subieron hasta la ventanas de la terraza frontal del edificio.




Los que se oponen a esas acciones gritan "¡Fuera porros!", los encapuchados gritan "¡Acción, acción!".

La marcha que partió del metro Copilco sobre Eje 10 Sur llegó a la Facultad de Filosofía y Letras por el acceso de Cerro del Agua, después se movieron a la explanada de Rectoría.