Sociedad

Alistan marcha al DF para exigir el regreso de normalistas 

Familiares de los 43 alumnos desaparecidos de la normal Raúl Isidro Burgos, así como agrupaciones sociales, campesinas y estudiantiles, realizarán mañana miércoles una marcha de Chilpancingo, Guerrero, con rumbo a la capital del país para exigir el regreso con vida de los estudiantes.
Rosario García / Corresponsal
07 octubre 2014 19:29 Última actualización 07 octubre 2014 19:29
Normalistas. (El Financiero)

Normalistas. (El Financiero)

CHILPANCINGO.- Para exigir a las autoridades federales el regreso con vida de los 43 estudiantes de la normal de Raúl Burgos de Ayotzinapa, así como castigar a los responsables, este miércoles se llevará a cabo una marcha de esta ciudad con rumbo a la capital del país, con la participación de los familiares de los alumnos y diversas organizaciones sociales y civiles.

De diversos municipios de Guerrero, participarán en la movilización agrupaciones campesinas y académicas, entre ellas el Movimiento Popular Guerrerense y el Frente unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero.

La exigencia es que aparezcan “con vida" y que se esclarezcan los hechos que dejaron seis muertos (tres de ellos estudiantes normalistas), más de 20 personas heridas y hasta el momento continúan 43 jóvenes desaparecidos.

La convocatoria se ha hecho, primero, en una conferencia de prensa ofrecida por familiares de los desaparecidos y posteriormente en las redes sociales con textos como “que nadie se quede en casa; todos a participar en la marcha nacional este 8 de octubre”, con la invitación: “estado por estado, municipio por municipio a respaldar a los normalistas rurales de Ayotzinapa, Guerrero”.

La cita es a las 10 de la mañana y los contingentes partirán desde diferentes puntos de la ciudad como la glorieta Margarita Maza de Juárez, el caballito y la alameda Granados Maldonado para marchar por las principales calles de Chilpancingo y de ahí un contingente se desplazaría hasta el Distrito Federal, donde se llevará a cabo la marcha nacional alrededor de las 4 de la tarde, luego de que en cada estado se hayan llevado a cabo las marchas locales.