Sociedad

Algunos planteles de la UNAM están en paro en apoyo a Ayotzinapa

En la UNAM, sólo la Facultad de Filosofía y Letras, de Ciencias Políticas y Sociales, además de la Escuela Nacional de Trabajo Social y la FES Zaragoza pararon actividades en apoyo a la Normal de Ayotzinapa; en los CCH’s Sur y Naucalpan, además de la FES Acatlán, estudiantes dijeron estar en “paro activo”.
Rosalía Servín
14 octubre 2014 12:38 Última actualización 14 octubre 2014 12:38
Etiquetas
UNAM

El paro de 48 horas convocado por estudiantes para apoyar a la Normal de Ayotzinapa, sólo se realiza en cuatro escuelas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Estudiantes de cuatro instituciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de la Pedagógica Nacional, atendieron el paro de labores de 48 horas convocado por algunas organizaciones estudiantiles, en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.

La Facultad de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, la Escuela Nacional de Trabajo Social y la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, son las escuelas de la máxima casa de estudios que hasta este momento han suspendido labores. A ellas se suma la Pedagógica Nacional, donde se calcula que alrededor de cinco mil alumnos pararon su labor académica.

Sin embargo, otras instituciones como CCH Sur, Naucalpan y FES Acatlán, dicen estar sumadas “en paro activo”.

Pese a que este lunes se hablaba de al menos 10 escuelas que apoyarían este paro, solamente cuatro permanecen cerradas.

Según refieren algunos estudiantes paristas, ellos sólo convocaron a la comunidad y dependía de cada estudiante atender o no el llamado.

Aunque para esta convocatoria se esperaba también el apoyo de la Universidad Autónoma Metropolitana, a través de su unidad Xochimilco, sus autoridades informaron que en esta institución, como en el resto de las unidades académicas, las actividades se desarrollan normalmente.

Cabe recordar que los estudiantes buscan exigir el esclarecimiento de los ataques contra los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa. A la par piden garantizar la educación laica y gratuita.

Los estudiantes también indicaron que prevén la llegada de los estudiantes de la Normal Rural a Ciudad Universitaria, donde serán recibidos por ellos.

Asimismo señalaron que realizarán diferentes asambleas en la Facultad de Economía, Ciencias y algunos CCH’s, para el análisis de posteriores acciones. Entre otras cosas hablaron de un día de protesta el próximo 22 de octubre, donde se impulsará otra jornada de paro.