Sociedad

Protección Civil de Oaxaca alerta por baja presión frente a costas

El Sistema Nacional de Protección Civil, advirtió que una baja presión ubicada al sur de Oaxaca podría pasar a ciclón tropical; por su parte el SMN indicó que habrá lluvias intensas  en Chiapas y Oaxaca.  
Notimex
28 octubre 2014 14:0 Última actualización 28 octubre 2014 14:12
ciclón tropical al sur de Oaxaca

La presencia del ciclón tropical reforzará el potencial de lluvias fuertes, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). (Cuarto Oscuro)

OAXACA.Una baja presión al sur de Oaxaca, podría convertirse en ciclón tropical durante las próximas horas, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo especificó que el fenómeno climático se ubica aproximadamente a 625 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el sistema se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

En su aviso ciclón Tropical en el Pacífico, advirtió que la presencia reforzará el potencial de lluvias fuertes, con acumulaciones de entre 25 y 50 milímetros en Chiapas y Oaxaca.