Sociedad

Alertan antreros de fiestas clandestinas sin control alguno de autoridades

Las redes sociales son el medio por el cual los jóvenes difunden los lugares donde habrá una fiesta clandestina. Así burlan al Gobierno del Distrito Federal.
Rafael Montes
19 junio 2014 22:44 Última actualización 20 junio 2014 5:0
No es una fiesta de borrachos después de la noche, ni es una clase de gimnasia de la mañana. (Reuters)

Alertan sobre las fiestas clandestinas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Ismael Rivera, presidente de Asociación Nacional de la Industria de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos (ANIDICE), alertó de la realización de fiestas clandestinas en la ciudad de México, de las cuales muchas veces la autoridad ni siquiera está enterada.

Calculó que cada fin de semana se organizan entre 70 y 80 fiestas secretas, en donde se comercializa alcohol de dudoso origen y de manera ilimitada y los asistentes son principalmente menores de edad.

Corrupción de menores

Explicó que estas fiestas se convocan por redes sociales sin avisar el lugar exacto de la realización, sino hasta algunas horas antes, para así evitar verificaciones y operativos, pues para que la autoridad lo ordene, se debe realizar una serie de trámites que por la premura de tiempo no alcanzan a hacerlos.

En esas fiestas, conviven jovencitas de entre 13 y 17 años con personas mayores, de entre 30 y 35 años, lo que puede ser denunciado como corrupción de menores.

Dichos sitios llegan a reunir desde 500 personas hasta tres mil, según la capacidad del lugar en donde se organicen.

Rivera dijo que según los testimonios que ha conocido, se realizan principalmente en las delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, en casas, terrenos baldíos o edificios desocupados.

“Ahí hay un tema delicado donde fuman, consumen bebidas adulteradas, enervantes, inhalan mona y todo lo irregular en instalaciones que no cumplen con lo mínimo para estas cosas; toda la violencia que hay en estas fiestas es inmensa y todo mundo guarda silencio”, denunció Rivera.