Sociedad

Alerta por 'Odile' en estados del litoral del Pacífico

Odile provocará lluvias de fuertes a moderadas en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Nayarit, Puebla, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.
Miriam De Regil
10 septiembre 2014 21:20 Última actualización 11 septiembre 2014 5:0
Depresión tropical 15 E

La TT 15-E se convertirá en el huracán Odile alertó el SMN. (SMN)

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de Agua recomendó a los vacacionistas del puente de las Fiestas Patrias mantenerse alertas ante el paso de la tormenta tropical Odile, que causará lluvias de fuertes a moderadas en once estados del país y oleaje elevado de dos a tres metros de las playas de Michoacán hasta Nayarit.

Les pidió estar atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

“Debido a las lluvias constantes de los últimos días, es posible que en zonas urbanas puedan registrarse inundaciones y encharcamientos, y hasta deslaves en áreas montañosas, así como deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros”, agregó la Conagua en un comunicado.

De acuerdo con el boletín, Odile provocará lluvias de fuertes a moderadas en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Nayarit, Puebla, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro, así como oleaje elevado desde Michoacán hasta Nayarit.

El transporte marítimo, terrestre y aéreo en las inmediaciones del sistema debe observar cautela y extremar precauciones, debido a que se prevén fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar de hasta de un metro de altura por arriba de lo normal.