Sociedad

ALDF ratifica a Meyer Klip como titular de Invea

Después de tomar protesta, informó que el año pasado se suspendieron dos mil 400 establecimientos, por lo que se pretende continuar con la aplicación del programa de regulación administrativa y evitar actos de corrupción.
Fernando Ramírez de Aguilar L.
21 febrero 2014 14:8 Última actualización 21 febrero 2014 14:25
Etiquetas
Meyer Klip Gervitz

Meyer Klip Gervitz estará al frente del organismo hasta febrero del 2018. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. A propuesta del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en sesión extraordinaria, la Asamblea Legislativa aprobó el nombramiento de Meyer Klip Gervitz al frente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) por un periodo de cuatro años más.

Con el voto favorable de 53 de los 66 diputados locales se aprobó la designación de Meyer Klip --quien fue nombrado por el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon al crear dicho organismo en 2010--, y ahora el pleno de la asamblea Legislativa lo confirmó en el cargo, en el periodo que comprende del 25 de febrero de 2014 al 24 de febrero de 2018.

Luego de tomar la protesta constitucional ante los legisladores capitalinos, el funcionario manifestó que el año pasado se suspendieron unos 2 mil 400 establecimientos y reconoció que se quedaron lejos de llegar a la meta en el número de locales de bajo impacto que se sumarán al programa de verificación voluntaria.

Adelantó que se pretende continuar con la aplicación de ese programa este año, luego de que los comerciantes comprobaran su efectividad y se evitaran actos de corrupción.

Apenas esta semana, por unanimidad, los diputados que integran la Comisión de Administración Pública Local aprobaron el dictamen que deberá someterse para su confirmación ante el pleno, lo que ocurrió ayer mismo.