Sociedad

ALDF pedirá comparecencia de Víctor Hugo Romo 

El jefe delegacional de Miguel Hidalgo sería llamado por los asambleístas para que explique el uso indebido de la Rotonda de las Personas Ilustres, indicaron legisladores de Movimiento Ciudadano.
Fernando Ramírez de Aguilar
14 julio 2014 19:34 Última actualización 15 julio 2014 5:0
El delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo (Cuartoscuro)

El delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, sería llamado a comparecer por los asambleístas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, solicitó la comparecencia del jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, y la intervención de la Contraloría General del Gobierno capitalino para llevar a cabo las investigaciones y fincar responsabilidades por la utilización indebida de la Rotonda de las Personas Ilustres.

El coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco Oliva, explicó que según investigaciones, en el festejo realizado el 13 de junio “se dieron cita cerca de cien invitados, quienes llegaron al Panteón Civil de Dolores, quienes se encontraron con un camino de velas que iba de la tumba del general Plutarco Elías Calles hasta la Rotonda y en medio de las tumbas estaban personas vestidas de fantasmas y zombies”.

El legislador local dijo que presentará un punto de acuerdo ante la Diputación Permanente, para que la Contraloría General del DF informe sobre el caso y se autorice la comparecencia del jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo para que explique lo ocurrido.

Sobre el particular la diputada local del PAN en Miguel Hidalgo, Gabriela Salido Magos, dijo que el caso de la mala utilización del monumento nacional debe ser investigado y llegar hasta las últimas consecuencias.