Sociedad

ALDF pide a IFT envíe lineamientos para transmitir por Capital 21

Con las reformas recientes en materia de telecomunicaciones, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales solicitó al IFT envíe los lineamientos que le permita al canal Capital 21 trasmitir las actividades de la ALDF.
Ernesto Olmos
08 agosto 2014 14:54 Última actualización 08 agosto 2014 16:0
aldf

El GDF emitió decretos que reforman las leyes en materia político electoral. (Archivo Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a través de un punto de acuerdo, solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones que envíe los lineamientos que les permitan acceder a la multiprogramación y así transmitir sus actividades a través del canal Capital 21.

En mayo pasado, el organismo ya había negado la petición, argumentando que se requería la autorización de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y del Congreso de la Unión.

Pero ahora, la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión publicada el pasado 14 de julio en el Diario Oficial de la Federación, faculta al organismo a autorizar el acceso a la multiprogramación.

De acuerdo con integrantes de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, el IFT tiene 90 días a partir del 15 de agosto para presentar dichos lineamientos.

El 1 de abril, la directora General del Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal, Marcela Gómez Zalce, solicitó la autorización para el acceso a la multiprogramación de la estación, XHCDM-TDT Canal 21 en la Ciudad de México, de acuerdo con el documento que brindó la Consejería a EL FINANCIERO.

El documento señala que en caso de no otorgar la autorización, se solicitaría el permiso para transmitir de manera temporal y con fines experimentales la programación de la ALDF de forma simultánea con la programación habitual y usando el mismo canal de la estación XHCDM-TDT.