Sociedad

ALDF da luz verde
a comisión especial
sobre Línea 12

Serán 15 asambleístas de todos los partidos políticos los que integren la comisión que investigará las causas del cierre de 11 de las 20 estaciones de la llamada Línea Dorada; el PAN se integró de última hora.
Notimex
18 marzo 2014 16:52 Última actualización 18 marzo 2014 16:52
Etiquetas
[La ALDF aún tiene pendiente aprobar la Ley de Egresos. / Cuartoscuro / Archivo] 

[La ALDF aún tiene pendiente aprobar la Ley de Egresos. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad la integración de la Comisión Especial que investigará las fallas en la Línea 12 del Metro, la cual será presidida por el diputado Jorge Gaviño, y a la que se incorporó, de último momento, la bancada del PAN.

En la sesión de este martes, los diputados presentes avalaron que Gaviño Ambriz, de Nueva Alianza, sea el titular de la Comisión Especial, que está conformada por 15 asambleístas de todos los partidos políticos, incluido Acción Nacional, que en un principio decidió no participar.


Dicha comisión quedó integrada por el panista Christian Damián Von Roehrich, como vicepresidente, y por los perredistas Víctor Hugo Lobo, Ariadna Montiel, Adrián Michel, Carmen Antuna, Daniel Ordóñez, Antonio Padierna, Gabriel Godínez y Roberto Candia, como integrantes.

También fueron designados el panista Héctor Saúl Téllez Hernández y el priista Fernando Espino, así como Rodolfo Ondorza del Partido del Trabajo (PT), Jesús Sema, del Partido Verde, y Cuauhtémoc Velasco, de Movimiento Ciudadano.

Al respecto, Gaviño Ambriz informó que hoy se reunirán los integrantes de la nueva comisión, para conformar la agenda de trabajo que impulsarán en la investigación sobre las causas del cierre de 11 de las 20 estaciones de la llamada Línea Dorada.

En principio, la bancada del PAN había declinado formar parte de dicha instancia legislativa, sin embargo, de último momento decidió sumarse a los trabajos de la comisión y designó como representante a Héctor Saúl Téllez Hernández.