Sociedad

ALDF citará al titular de SSP y al Procurador

Critican diputados locales la inacción del gobierno capitalino ante hechos vandálicos recientes y hacen un llamado para que el GDF 'ponga orden' en la ciudad de México, ante la ola de manifestaciones que aún están por venir.
Fernando Ramírez de Aguilar
17 noviembre 2014 20:21 Última actualización 18 noviembre 2014 5:0
Estudiantes de la Universidad Autónoma de liudad de México, tomaron hoy y realizaron pintas en una plaza comercial en la delegación Tláhuac.

Los derechos de terceros no importan para el GDF, afirman asambleístas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Los grupos parlamentarios de oposición en la Asamblea Legislativa –PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza— solicitaron la comparecencia del Procurador de Justicia y del Secretario de Seguridad Pública capitalinos, para que expliquen por qué el Gobierno del Distrito Federal no ha actuado en contra de quienes han ocasionado afectaciones a la sociedad y a la infraestructura de la ciudad, además de la fachada de Palacio Nacional, no obstante que el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, afirmó que los responsables están identificados.

Las fracciones legislativas demandan también una explicación para saber quién dio la orden de permitir la entrada de dos agentes de la PGJDF a las instalaciones de la UNAM, donde fue lesionado a tiros un estudiante.

En opinión de los diputados de oposición, en la Ciudad de México se está perdiendo la gobernabilidad ante la falta de acciones para detener a los grupos de vándalos.

Tras reprobar los recientes hechos violentos, lamentaron que encapuchados y embozados actúen con total impunidad y el Gobierno del Distrito Federal lo tolere.

El coordinador parlamentario de Nueva Alianza, Jorge Gaviño, reprobó enérgicamente los hechos ocurridos en Ciudad Universitaria con los que fue violentada la autonomía universitaria.

Hizo un llamado al procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, para que sea él quien dé a conocer publicamente ante los medios de comunicación las causas y motivos por los que sus agentes estaban en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de Ciudad Universitaria tomando fotos y grabando video, así como qué tipo de investigación realizaban y quién les dio la orden.

PIDE PRI PONER ORDEN EN DF

La diputada María de los Ángeles Moreno Uriegas, subrayó que “una cosa es la tolerancia, entender la protesta, que haya manifestaciones públicas; pero otra es que nos trastoquen la vida, no nos dejen circular y resulta muy desagradable que no se tomen las decisiones correspondientes”.

La legisladora del Revolucionario Institucional hizo un llamado al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para que ponga orden frente a las diversas manifestaciones violentas que atentan contra los derechos de terceras personas.

Además, Moreno Uriegas lamentó que no se garantice la seguridad pública en la capital del país.