Sociedad

Alcaldes de Guerrero incumplen protocolos de Protección Civil

El gobernador Ángel Aguirre informó que cerca de 60 municipios aún no han instalado formalmente sus comités de Protección Civil y dijo que en caso de que se presente cualquier afectación, los primeros que deberán rendir cuenta serán los presidentes municipales.
Enrique Villagómez
22 mayo 2014 19:57 Última actualización 22 mayo 2014 19:57
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, recorrió diversas comunidades afectadas por la tormenta tropical Manuel en la región de la costa grande del estado, y adelantó que el próximo lunes, el presidente de la república Enrique Peña Nieto, inaugur

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, recorrió diversas comunidades afectadas por la tormenta tropical Manuel en la región de la costa grande del estado, y adelantó que el próximo lunes, el presidente de la república Enrique Peña Nieto, inaugurará las obras de reconstrucción que se realizan en la comunidad serrana de La Pintada. (Texto: Enrique Villagómez. Fotos: Enrique Villagómez y Cuartoscuro)

ACAPULCO. Durante una reunión para evaluar los protocolos preventivos de Protección Civil, se informó que al menos 60 alcaldes de Guerrero no han cumplido con la instalación formal de sus comités de Protección Civil, y mucho menos con la integración de albergues y acciones de respuesta ante cualquier emergencia.

“Esto es muy delicado porque ustedes saben que cualquier situación que se presente, los primeros que tendrán que asumir la responsabilidad serán precisamente en el ámbito municipal”, advirtió el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

A la reunión asistieron representantes de los tres niveles de gobierno, los responsables de las zonas militar y naval, así como integrantes del gabinete estatal y al menos diez alcaldes, quienes compartieron información de sus respectivas competencias en materia de Protección Civil.

“En aquellos lugares donde no se terminen algunas obras, estamos buscando con la SCT algunas acciones alternativas con el objeto de que ninguna población se quede incomunicada”, señaló Aguirre Rivero.

Se informó que el próximo lunes 26 de mayo, se realizará un macro simulacro sísmico en todo el estado, mientras que al día siguiente se llevará a cabo otro macro simulacro pero en cuanto a medidas preventivas para tormentas y huracanes.

Durante la reunión se dio a conocer que se reforestarán con 4 millones de plantas y árboles, las zonas aledañas a las poblaciones asentadas cerca de los márgenes de ríos y lagunas, con el objeto de evitar desgajamientos de los cerros.

También se informó que serán repartidos más de un millón de trípticos informativos con las medidas que las personas deben adoptar antes, durante y posterior a una contingencia natural.

En las escuelas públicas se continuará con la instalación de alertas sísmicas y con la entrega de kids de emergencia, mientras que el sector salud reportó la entrega de pastillas para clorar agua y la adquisición de vacunas suficientes para contrarrestar la presencia de hepatitis y tétanos.

Todas las notas SOCIEDAD
En Querétaro prevén recortes en presupuesto federal para vivienda
Inauguran en Querétaro campus de la Universidad de Arkansas
Querétaro, susceptible de registrar temblores más fuertes: UNAM
Corregidora recibe certificación Great Place to Work
En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío