Sociedad

Alcalde de Ixtapan de
la Sal deja la SEIDO y retoma sus actividades

Ignacio Ávila Navarrete encabezó una ceremonia en el Jardín Central de esa localidad y tiene agendada una conferencia de prensa para informar sobre la investigación que recae sobre varios funcionarios de ese municipio por presuntos nexos con el crimen organizado.
Eulalio Reyes/Corresponsal
24 octubre 2014 14:25 Última actualización 24 octubre 2014 15:2
Ignacio Ávila Navarrete, presidente municipal de Ixtapan de la Sal

Ignacio Ávila Navarrete, presidente municipal de Ixtapan de la Sal. (Foto tomada de la página del ayuntamiento)

IXTAPAN DE LA SAL, Estado de México.- El presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Ignacio Ávila Navarrete, quien se encontraba declarando desde el pasado lunes en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por presuntos vínculos con el cártel Guerrero Unidos, regresó hoy a sus actividades al encabezar una ceremonia en el Jardín Central de esa localidad del Estado de México.

Sin embargo, la situación legal de Efraín Pedroza Flores, director de la Policía local, y del subdirector, no se ha definido. Fuentes señalaron que aún continúan declarando en las instalaciones de la SEIDO, tras ser inculpados por mantener nexos con grupos de delincuentes que operan en esta zona limítrofe con el estado de Guerrero.

Por la tarde, el alcalde tiene programada realizar una rueda de prensa donde informará sobre la investigación que se realiza en ese municipio, sobre presuntos nexos de funcionarios municipales con grupos del crimen organizado.


Las fuerzas federales siguen al frente de la seguridad pública en esta localidad limítrofe con el estado de Guerrero.

Los 80 elementos de la Policía local fueron desarmados desde el pasado domingo, al igual que varios cuerpos policiacos de municipios guerrenses, después de que investigaciones de la PGR señalaron que brindaban protección a un grupo del crimen organizado.