Sociedad

Alcalde de Apatzingán reitera que no dejará su cargo

El alcalde acusó al diputado perredista Silvano Aureoles de incitar la toma de la presidencia municipal por parte de grupos de autodefensas.
Arturo Estrada/Corresponsal
05 marzo 2014 15:28 Última actualización 05 marzo 2014 17:0
uriel chavez

El alcalde de Apatzingán afirmó que no existen causales para que el Congreso de Michoacán le revoque el mandato. (Cuartoscuro/Archivo)

MORELIA. El presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, dijo que no solicitará licencia para separarse del cargo, y acusó al diputado Silvano Aureoles Conejo de provocar a las autodefensas para que tomaran la sede de su alcaldía.

Chávez Mendoza declaró que Aureoles Conejo pretende “perturbar la paz con la finalidad de obtener beneficios políticos personales y a favor del Partido de la Revolución Democrática”.

Entrevistado luego de que acudió al comité estatal del PRI, el edil denunció también que el párroco de la Catedral de Apatzingán, Gregorio López, “está detrás de toda una trama para desestabilizar a la autoridad municipal”.

Más adelante, el presidente municipal de Apatzingán consideró que no existen causales para que el Congreso de Michoacán le revoque el mandato, pues "todo es una cortina de humo para afectarme".

Pese a la toma de la presidencia municipal, los servicios públicos realizan sus funciones cotidianas, tanto en el ámbito urbano como en el rural, subrayó el presidente municipal, quien es acusado por los guardias comunitarios de tener nexos con el cártel de Los Caballeros Templarios.

Al respecto, Chávez Mendoza reiteró no tener vínculos con los grupos criminales que operan en la región de Tierra Caliente, y no desmintió tener parientes en las filas de Los Caballeros Templarios.

Cabe recordar que el lunes 3 de marzo, grupos de autodefensas tomaron la sede de la presidencia municipal de Apatzingán, por lo que Uriel Chávez tuvo que salir escoltado por policías federales.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a las autodefensas a sostener un diálogo con la finalidad de que liberen la presidencia municipal a la brevedad posible, e insistió que no negociará su salida de la presidencia municipal, porque "yo gané de manera democrática las elecciones municipales del 2011", y consideró que cuenta con el suficiente respaldo popular.