Sociedad

Al menos 5 civiles muertos en presunto choque con militares en el Edomex

Elementos del Ejército abatieron a entre cinco y seis personas durante un presunto enfrentamiento con personas armadas en el municipio de Tejupilco, Estado de México, vecino de la localidad de Tlatlaya.
Eulalio Reyes / Corresponsal
30 octubre 2014 16:53 Última actualización 30 octubre 2014 16:53
soldado Ejército

soldado Ejército

LUVIANOS, Estado de México.- Entre cinco y seis civiles fueron abatidos por elementos del Ejército Mexicano en la comunidad Cerro de la Culebra, en el municipio de Tejupilco, donde a la vera de una brecha fue ubicado un campamento de personas armadas, que al ser descubiertas dispararon contra los militares.

Fuentes señalaron que alrededor de las 8:00 horas de este jueves se suscitó el enfrentamiento, tras el cual fueron detenidas con vida cuatro personas, presuntamente integrantes de un grupo del crimen organizado.

El municipio mexiquense de Tejupilco, vecino de la localidad de Tlatlaya -sede de una presunta ejecución perpetrada por miembros del Ejército-, se ubica en la llamada zona caliente, en la franja limítrofe con los estados de Guerrero y Michoacán, donde la presencia de militares y marinos ha sido permanente durante el 2014.

A pesar de la presencia de fuerzas federales, los ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales son recurrentes, al igual que actos violentos de intimidación en contra de autoridades locales y ciudadanos.

Hace unos meses, fue asesinado el hijo del locutor de la única estación de radio del municipio. Actualmente, el padre se encuentra buscando asilo en Estados Unidos.