Sociedad

Advierte Castillo: “se irá al fondo del asunto” sobre minería en Michoacán

El comisionado señaló que ante la venta y traslado ilegal de minerales, se debe contar con condiciones adecuadas de trabajo, por lo que se impulsan estrategias integrales que brinden certeza de trabajo.
Notimex
20 marzo 2014 7:38 Última actualización 20 marzo 2014 8:29
[Coparmex acusa a Alfredo Castillo de autoritarismo y acciones intimidatorias / Cuartoscuro] 

El comisionado reiteró el compromiso del presidente Peña Nieto para devolver el orden y la tranquilidad a la entidad. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA. El comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, advirtió que se irá “al fondo del asunto” ante la problemática que enfrentan industriales por la venta y traslado ilegal de minerales en Michoacán.

El funcionario expuso que la industria minera es prioridad y debe contar con condiciones adecuadas de trabajo, por lo que se instrumentan estrategias integrales que brinden certeza de trabajo.

Reiteró que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es realizar acciones de fondo, por lo que exhortó a cada uno de los sectores a desempeñar labores específicas acorde a su responsabilidad, con el objetivo de regresar el orden y la tranquilidad a Michoacán.

De acuerdo con un comunicado, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán sostuvo una reunión de trabajo con delegados de los gobiernos federal y estatal.

A la reunión acudieron Mayolo Medina, delegado federal de la Secretaría de Economía; Jorge Cantú, coordinador general de Delegaciones Federales de esa dependencia; Mario Alonso Cantú, coordinador general de Minería de la misma; y José Martín Godoy, Procurador General de Justicia estatal.

También participaron Juan Díaz, director general de Comercio Exterior; Raúl Cruz, director general del Servicio Geológico Mexicano; Alfredo Becerril, delegado federal de la Procuraduría General de la República, entre otros.