Sociedad

Ahued pide argumentos científicos en debate sobre mariguana

El secretario de salud de la ciudad de México señaló que está en contra del uso recreativo de la mariguana, pues se trata de una substancia que crea adicción y daños a la salud.
Rafael Montes
19 febrero 2014 13:56 Última actualización 19 febrero 2014 14:32
Etiquetas
Armando Ahued

Armando Ahued dijo que la mariguana daña la evolución del cerebro si se consume antes de los 23 años. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, pidió que el debate que se dé para la despenalización de la mariguana sea con argumentos contundentes que "demuestren científicamente" los beneficios para la salud.

El funcionario afirmó que el gobierno de la ciudad rechaza el uso recreativo de la yerba porque es una sustancia tóxica que provoca adicción, que causa daños a la salud y puede provocar cáncer.

Ante ello, Ahued confió en que los argumentos que presenten los promotores de la iniciativa tengan un respaldo científico.

"Esperamos un estudio con contundencia científica, que se vean los efectos para el beneficio de la salud, de manera que se puedan comprobar, que tengan sustento y demostrar la efectividad", dijo Ahued.

El doctor recordó que la mariguana daña la evolución del cerebro si se consume antes de los 23 años de edad.

La postura de Ahued cambió de modo radical en unos meses, pues en agosto pasado, el secretario rechazó la idea porque aseguró que en los 30 años de experiencia como médico, nunca había sabido de que la mariguana curara alguna enfermedad.

Pero ahora, en el marco de la iniciativa para aprobar su uso con fines medicinales que promueve el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se mostró abierto a la posibilidad.