Sociedad

Futuro de Aguirre se definirá en referéndum

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre , presentará una iniciativa en el congreso estatal que plantea la realización de un referéndum para someter a consulta la revocación de su mandato.
Rivelino Rueda
09 octubre 2014 20:0 Última actualización 09 octubre 2014 20:16
Guerrero. (Cuartoscuro)

Quien resulte responsable de estos hechos, se tomarán cartas en el asunto “así sea el gobernador del estado”, afirmó. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el respaldo de la mayoría de los líderes de las principales corrientes del Partido de la Revolución Democrática y de la dirigencia nacional del partido, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció que el próximo lunes presentará una iniciativa en el congreso estatal que plantea la realización de un referéndum para someter a consulta la revocación de su mandato.

Luego de los trágicos acontecimientos en Iguala, Guerrero, en donde 43 estudiantes de la Universidad de Ayotzinapa se encuentran desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, el mandatario aseguró que se tomarán cartas en el asunto.

En conferencia de prensa en la sede nacional del PRD, el gobernador guerrerense denunció que hay quienes pretenden sacar beneficio político de estos hechos.

El dirigente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete Ruiz, calificó como valiosa la propuesta de Aguirre de poner a consulta la revocación de su mandato.