Sociedad

Aguirre Rivero podría ser excomulgado por despenalizar el aborto

La jerarquía católica de Chilpancingo advirtió que de aprobarse la ley que envió el mandatario Ángel Aguirre Rivero al congreso estatal, procedería su separación de la Iglesia por atentar contra la vida.
Enrique Villagómez/Corresponsal
06 mayo 2014 18:41 Última actualización 06 mayo 2014 19:13
Ángel Aguirre Rivero gobernador Guerrero CUARTOSCURO

El gobernador guerrerense, Ángel Aguirre Rivero, advirtió en 2013, que varios alcaldes eran investigados por la PGR por nexos con el crimen organizado. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- Integrantes de la Iglesia Católica en Guerrero advirtieron que el gobernador Ángel Aguirre Rivero podría ser excomulgado en caso de que se apruebe la iniciativa de ley que envió al Congreso local para despenalizar el aborto.

Durante una conferencia de prensa en la que el arzobispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavaleta Castro, y representantes de organizaciones laicas manifestaron su rechazo absoluto a la iniciativa, el prelado aceptó que se podría proceder a la excomulgación del mandatario estatal, por ser el responsable de promover esta iniciativa de ley.

El lunes, Aguirre Rivero envió al Congreso de Guerrero la iniciativa de ley para despenalizar el aborto, lo cual ha provocado la inconformidad de diversos grupos organizados e incluso de varios legisladores quienes han informado que votarán en contra de dicha iniciativa.

Señalaron que con la despenalización del aborto no solo se atenta contra la vida, sino que en nada ayuda a resolver el problema de salud en que presuntamente se está fundamentando el gobierno para lanzar esta iniciativa.

Explicaron que de acuerdo con las leyes católicas, de aprobarse la iniciativa para despenalizar el aborto, procedería la excomulgación de quien propuso la medida.

El arzobispo Alejo Zavaleta Castro solicitó a los legisladores locales que rechacen la iniciativa, porque, dijo, “sólo Dios decide a quién le da la vida y a quien no”.