Sociedad

Aguirre envía iniciativa de referéndum sobre revocación de mandato

Por medio del secretario general de Gobierno de Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero envió al congreso estatal la iniciativa de reforma para incluir en la legislación la figura de referéndum para la revocación de mandato del titular del Poder Ejecutivo.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
14 octubre 2014 22:0 Última actualización 14 octubre 2014 22:36
Guerrero. (Cuartoscuro)

Guerrero. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- En una sesión que duró poco más de 15 minutos, el Congreso de Guerrero recibió la iniciativa de reforma para incluir en la legislación estatal la figura de referéndum para la revocación de mandato del titular del Poder Ejecutivo.

La Mesa Directiva turnó a las comisiones de Participación Ciudadana y Justicia, la iniciativa de referéndum que fue presentada por el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, en la cual el Ejecutivo estatal solicita al Congreso la aprobación de la creación del referéndum en su modalidad de consulta ciudadana para la revocación de mandato del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Las comisiones a las que fue turnada esa iniciativa emitirán el dictamen correspondiente para someterlo a votación ante el pleno de la Sesenta Legislatura y declarar procedente o no esta iniciativa.

La semana pasada, el gobernador anunció el envío de la iniciativa que plantea la realización de un referéndum para someter a consulta su revocación de mandato con motivo de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa registrados el 26 de septiembre.