Sociedad

Aguirre  confirma hallazgo de fosas relacionadas con normalistas

El gobernador Ángel Aguirre confirmó que el hallazgo de fosas clandestinas en Iguala donde se encontraron restos humanos están relacionadas con el caso de la desaparición de 43 normalistas en Iguala.
Quadratín
05 octubre 2014 12:0 Última actualización 05 octubre 2014 12:7
Normalistas. (Cuartoscuro)

Normalistas. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.-El gobernador Ángel Aguirre confirmó en conferencia de prensa que el hallazgo de fosas clandestinas en Iguala donde se encontraron restos humanos sin que hasta el momento se haya podido confirmar su identidad, están relacionadas con el caso de la desaparición de 43 normalistas en Iguala.

Solicitó no especular de esta masacre y la relación que tiene con los desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa. "Sin duda, el hallazago de las fosas tiene que ver con la investigación que lleva a cabo la Procuraduría, y muy particularmente con la detención de varias personas", dijo Aguirre.

En su comparecencia, detalló que hay más de 30 sujetos arrestados por el caso de los normalistas, a las cuáles la Procuraduría General de Justicia del Estado les tomó su declaración para integrar la averiguación y obtener mayores datos del origen de los cuerpos. Señaló que sería "irresponsable", decir que los restos corresponden a los alumnos desaparecidos e hizo un llamado a "no sacara raja política", de esta tragedia.


El jefe del Ejecutivo estatal pidió esperar a los resultados de ADN para confirmar su identidad, y además expresó su solidaridad a los familiares de los normalistas desaparecidos. Por su parte el procurador General del Estado, Iñaky Blanco, expresó que existen elementos para presumir que en los hechos participaron integrantes de la delincuencia organizada, principalmente, de la organización 'Guerreros Unidos', a la cuál presuntamente pertenecen varios agentes de los cuerpos de seguridad.