Agricultores rechazan precio al maíz; bloquean avenidas en Culiacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Agricultores rechazan precio al maíz; bloquean avenidas en Culiacán

COMPARTIR

···
Sociedad

Agricultores rechazan precio al maíz; bloquean avenidas en Culiacán

Desde las 9 de la mañana, los productores bloquearon con tractores las avenidas Emiliano Zapata, Insurgentes y 16 de Septiembre para exigir se estableciera un precio de 3 mil 850 pesos por la tonelada del maíz.

Carlos Velázquez / corresponsal
24/06/2014

CULIACÁN, Sinaloa.- Productores de maíz radicalizaron sus movimientos de protesta con bloqueos al aeropuerto internacional de Culiacán, y con tractores en avenidas circundantes de la Unidad Administrativa del Gobierno del estado de Sinaloa al no aceptar la propuesta de la Sagarpa para comercializar el maíz a 3 mil 500 pesos por tonelada.

Desde las 9 de la mañana, los productores bloquearon con tractores las avenidas Emiliano Zapata, Insurgentes y 16 de Septiembre como medida de presión para que durante la reunión entre dirigentes agrícolas con el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla y directivos de Aserca (Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria) se estableciera un precio de 3 mil 850 pesos que demandan los maiceros.

Sin embargo Sagarpa y Aserca propusieron que se pague 3 mil 850 pesos solamente a los productores que tienen 18 hectáreas, lo que representa el 70 por ciento del padrón.

,,

Y como una segunda propuesta de Sagarpa, pagar 3 mil 700 pesos la tonelada, pero solamente al 90 por ciento de los productores.

El dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (Caades) Gonzalo Beltrán Collantes rechazó, a nombre de los productores privados, ambas propuestas.

Los funcionarios suspendieron la reunión y programaron otra reunión para el miércoles.