Sociedad

Agreden a marinos en Tamaulipas por "ordeña" de combustible

Elementos de la Secretaría de Marina fueron agredidos por sujetos armados que "ordeñaban" pipas cargadas de combustible en el estado de Tamaulipas.
Redacción
29 octubre 2014 19:18 Última actualización 29 octubre 2014 19:24
Elementos de la Marina

Elementos de la Marina se unen a las acciones de vigilancia que realizan el Ejército Méxicano y la Policía Federal. (Archivo/Cuartoscuro)

TAMPICO.- Elementos de la Secretaría de Marina fueron atacados por civiles armados, tras ser descubiertos “ordeñando” pipas cargadas de combustible en el ejido Mariano Matamoros, ubicado al norte de Altamira y colindante con el municipio de Aldama.

Tras recibir una denuncia anónima en el sentido de que un grupo de civiles “ordeñaban” dos pipas en el mencionado ejido, un convoy de marinos acudió al sitio para investigar la situación.

Al ingresar en la brecha ubicada a la altura del kilómetro 57+000 de la carretera federal Tampico- Mante, los navales ubicaron la actividad ilícita y tras su llegada fueron agredidos por los presuntos delincuentes, iniciando una persecución y balacera.

Luego de varios minutos de persecución, una de las unidades federales con personal a bordo sufrió una volcadura, sin que los marinos sufrieran heridas de consideración.