Sociedad

Agreden a agentes de la PGR en Oaxaca

Durante varias horas, cinco elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República fueron golpeados y privados de su libertad por un grupo de personas en Oaxaca.
Notimex
11 diciembre 2014 22:9 Última actualización 11 diciembre 2014 22:9
Ceteg

Profesores mantienen tomadas las oficinas de la PGR y el Tribunal Electoral del estado. (Rosario García)

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron agredidos y privados de su libertad por un grupo de personas en Oaxaca.

La fiscalía dio a conocer que varios sujetos sometieron, despojaron de sus armas, lesionaron y privaron de su libertad durante varias horas a los agentes.

Detalló que el grupo agresor no ha sido identificado, empero, después de trasladar a los agentes al zócalo de Oaxaca, los entregados a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con las investigaciones, esas personas los presentaron ante el Ministerio Público estatal argumentando que habían abusado de su autoridad y se encontraban alcoholizados.

El representante social certificó a los investigadores federales y determinó que presentan lesiones que no ponen en peligro la vida, además de que dieron negativo en la prueba de alcoholemia.

La delegación de la PGR en Oaxaca solicitó los videos en los que pudieran haberse grabado los hechos, a fin de deslindar responsabilidades.

Asimismo, se le instruyó a dicha representación iniciar la indagatoria correspondiente para determinar la responsabilidad de quienes resulten responsables por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y robo agravado.

Los agentes federales se encuentran fuera de peligro y en las próximas horas serán concentrados en la ciudad de México, después de rendir declaración ante el Ministerio Público federal, puntualizó la PGR.