Sociedad

Afición acude al Monumento a la Revolución, pero no hubo pantalla

Falla la instalación de la megapantalla anunciada por el Gobierno del Distrito Federal para ver los partidos de la selección durante el Mundial de Brasil.
Redacción
17 junio 2014 16:48 Última actualización 17 junio 2014 16:48
Falta pantalla en Monumento a la Revolución (Cortesía)

Los aficionados no pudieron ver el partido en el Monumento a la Revolución ya que no se instaló la pantalla anunciada. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO. La pantalla que transmitiría el partido de la selección nacional contra la brasileña que el gobierno de la ciudad anunció que se colocaría en el Monumento a la Revolución no fue instalada.

De acuerdo con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, el motivo de la falta de instalación fue que no se dio autorización para colocarla.

A los aficionados que acudieron a la Plaza de la República nadie les supo explicar el motivo por el que la pantalla, que sería de una dimensión de tres por cuatro metros, no se colocó.

A 20 minutos de iniciar el partido, dicha estructura no estaba montada y se descartaba que pudiera realizarse, pues tarda más de media hora en colocarse.

Algunos aficionados del balompié se retiraron poco a poco al ver que la pantalla no llegaba; “ya es para que la hubieran puesto, ya tiene una hora que llegué”, explicó Enrique Becerril.

Detalló que las autoridades no supieron darle explicación al respecto; “ni ellos mismos saben”, reclamó.

Otros admiradores del futbol comenzaron a jugar en una cancha con pasto sintético, mientras esperaban la instalación.

José Alfredo Franco comentó que “ya tenemos una hora aquí, ya hasta jugamos un poco; se nos hace una falta de respeto a los aficionados por parte de las autoridades”.

Con motivo de la celebración de la Copa del Mundo que se desarrolla en Brasil, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que se colocarían pantallas tanto en el Zócalo como en el Monumento a la Revolución, así como en diferentes plazas de las 16 delegaciones políticas de la ciudad.