Sociedad

Advierten condiciones para más lluvias y frío

Las temperaturas serán de frescas a frías por la mañana en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana; las lluvias más intensas se esperan en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, según el SMN.
Miriam de Regil
26 octubre 2014 20:48 Última actualización 27 octubre 2014 5:0
 [El Primer frente frío de la temporada se extenderá sobre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz / Cuartoscuro]  

Las mañanas serán frías y húmedas en el centro del país; para el sur, sureste y noreste habrá lluvia. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Nuevos sistemas meteorológicos afectarán esta semana a la República Mexicana e incrementarán las precipitaciones particularmente en los estados del sur, sureste y noreste.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, dos zonas de baja presión, una en el Pacífico y otra en el Atlántico reportan potencial para desarrollarse en los próximos días en ciclones.

La afluencia de aire húmedo de ambos océanos, y los remanentes de la novena Depresión Tropical seguirán afectando al sur, centro y norte con lluvias y bajas temperaturas.

Los estados más afectados por las lluvias son Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo, Jalisco, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Chihuahua, Sonora y Tamaulipas.

Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe provocará lluvias menores a 25 milímetros en Baja California Sur, Jalisco, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán, con puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

“La masa de aire frío que impulsó al sistema frontal 8, continuará modificando sus características, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas durante el día, pero manteniéndolas de frescas a frías por la mañana en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana”.