Sociedad

Advierte Kerry que EU mantiene abiertas todas las opciones para Venezuela

El secretario de Estado estadounidense aseguró que es el gobierno de maduro el que ha incumplido con sus compromisos en el diálogo que los mediadores de Unasur habían logrado entre ambas partes para poner fin de más de tres meses de protestas.
Roxana González
21 mayo 2014 14:46 Última actualización 21 mayo 2014 16:54
John Kerry (Eladio Ortiz)

John Kerry realiza una visita oficial en México. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. Luego del fracaso del diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición en Venezuela, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, advirtió que su país mantiene abiertas todas las opciones, incluidas sanciones, para obligar al ejecutivo venezolano a terminar con la crisis y respetar los derechos humanos.

En conferencia de prensa conjunta con su homólogo mexicano, José Antonio Meade, en el marco de la visita que realiza a nuestro país, el secretario Kerry aseguró que es el gobierno de maduro el que ha incumplido con sus compromisos en el diálogo que los mediadores de Unasur –Brasil, Colombia y Ecuador—habían logrado entre ambas partes para poner fin de más de tres meses de protestas, que dejaron más de 40 muertos.

“Esperamos que las sanciones no sean necesarias, pero el Congreso en mi país está estudiando esa opción, espero que el presidente Maduro tome las decisiones correctas porque todas las opciones siguen abiertas”, dijo Kerry.

Por su parte, el canciller mexicano, José Antonio Meade, consideró que el diálogo en Venezuela debe ser incluyente y darse en un ambiente de respeto a los derechos humanos.

El responsable de la diplomacia estadounidense se refirió además a la crisis entre Rusia y Ucrania y sobre el que consideró como muy pertinente la decisión del presidente Vladimir Putin de retirar sus tropas de la frontera ucraniana.

“Esperamos que nos encontremos en un momento constructivo y que todos encontremos una solución a esta crisis”, dijo.