Sociedad

Advierte Adame desacuerdos entre panistas por leyes de Telecom

El diputado federal panista, Juan Pablo Adame Alemán, anunció públicamente desacuerdos entre diputados y senadores panistas en la aprobación de las leyes de telecomunicaciones. Adelantó que diputados del PAN presentarán diversas reservas para corregir el dictamen aprobado el viernes pasado.
Víctor Chávez
07 julio 2014 14:32 Última actualización 07 julio 2014 14:36
JUAN PABLO ADAME ALEMÁN

El diputado panista Juan Pablo Adame Alemán anunció publicamente los desacuerdos entre diputados y senadores del PAN respecto a las leyes de telecomunicaciones. (Archivo Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El diputado federal panista Juan Pablo Adame Alemán anunció públicamente desacuerdos entre diputados y senadores panistas en la aprobación de las leyes de telecomunicaciones, por lo que diputados del PAN presentarán diversas reservas para corregir el dictamen aprobado el pasado viernes, adelantó.

Adame Alemán -hijo de Marco Antonio Adame Castillo, uno de los principales operadores de Gustavo Madero en la dirigencia nacional del PAN- reconoció los desacuerdos del grupo parlamentario de Acción Nacional con la minuta aprobada por el Senado de la República, al señalar que la “retención de los datos por 24 meses, es algo que nos preocupa, nos ocupa, por estas 103 millones de líneas para saber e identificar cuál es el debate”.

“Todos queremos colaborar con la justicia, todos queremos un Estado de Derecho en México, pero hay que transparentar y dejar muy claro cuál va ser la autoridad que va a pedir estos datos para poder utilizarlos en favor de la justicia. Creemos que ahí es donde se debe centrar el debate, lo mismo el bloqueo de señales.”

"Cuando nosotros hablamos de bloqueo de señales, se tiene que especificar que pueda ser sólo en el caso de los penales y que no tenga que ser para la autoridad competente, y dejarlo de manera abierta”, aseveró.

Agregó que, al final de cuentas, lo que se discutirá es una ley que puede ser “modificable”, en beneficio los mexicanos.

Por lo anterior, advirtió que el Partido Acción Nacional presentará reservas a la minuta enviada por los senadores en materia de Telecomunicaciones, durante su discusión en comisiones y ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

Afirmóó que si bien hay grandes avances en esta materia, al partido le preocupan temas como el bloqueo de señales, la retención de datos personales y la geolocalización.

El legislador panista dijo que “cuando hablamos de los beneficios de esta ley, pues tenemos que encontrar la conexión de los 250 mil sitios públicos, que se hará de parte del esfuerzo coordinado del Ejecutivo más el Legislativo, por el presupuesto pero también por la política pública, en donde escuelas, hospitales y edificios van a estar conectados a Internet, de manera gratuita y esto es un beneficio para la población”