Sociedad

PGR confirmó con huellas dactilares y ADN identidad de ‘El Chapo’

La información obtenida con la reaprehensión del narcotraficante fue confrontada con los registros existentes de cuando fue detenido por primera vez. A Guzmán Loera le hicieron, además, exámenes fisonómicos y de huellas dactilares en los 10 dedos de las manos.
Rafael Montes
25 febrero 2014 13:50 Última actualización 25 febrero 2014 15:42
La PGR informó que el tamaño del rostro y las medidas faciales del “Chapo” corresponden con los registros de 1993. (Eladio Ortiz)

El tamaño del rostro y las medidas faciales del “Chapo” corresponden con los registros de 1993. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. Tomás Cerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, informó que a Joaquín Guzmán Loera le practicaron tres tipos de pruebas para confirmar su identidad. En un breve mensaje y acompañado de una experta en pruebas periciales, el funcionario federal detalló que al “Chapo” le hicieron exámenes de ADN, fisonómicos y de huellas dactilares en los 10 dedos de las manos.

Cerón de Lucio aseguró que como conclusión de los estadios, se confirma plenamente la identidad de Joaquín Archibaldo Guzmán Loera.

La información obtenida con la reaprehensión del narcotraficante fue confrontada con los registros existentes de cuando fue detenido por primera vez.

Sara Mónica Medina Alegría, coordinadora de Servicios Periciales de la PGR, detalló que el tamaño del rostro y las medidas faciales del “Chapo” corresponden con los registros de 1993 y aunque no precisó, si Guzmán Loera se realizó alguna cirugía plástica, la experta dijo que aunque eso haya ocurrido, existen siempre índices métricos constantes, lo cuales en esta ocasión, confirman la identidad del capo.

En el informe emitido esta tarde, no se aceptaron preguntas por parte de los representantes de los medios de comunicación.