Sociedad

Acusan a radiodifusora de denigrar a la mujer

El Instituto Jalisciense de las Mujeres exigió a la
estación radiofónica "La Mejor 95.5 FM", el retiro de la campaña promocional, al considerarla “denigrante”.
Gabriela Chávez/ Corresponsal
12 mayo 2014 20:47 Última actualización 12 mayo 2014 21:10
Mujeres en reclusión. (Edgar López/Archivo)

"Si me vas a dejar que sea embarazada”, es una de las leyendas que utiliza la cadena radiofónica. (Archivo)

GUADALAJARA.- El Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), encabezado por Mariana Fernández Ramírez exigió el retiro de la campaña promovida por la estación La Mejor 95.5 FM, al considerarla “denigrante”.

La estación propiedad de la empresa radiofónica Grupo MVS utiliza frases “ofensivas” contra el sexo femenino, advirtió la dependencia estatal.

Leyendas tales como: “Si me vas a dejar que sea embarazada” seguida del logotipo de la estación, aparecen en bardas por diferentes puntos de Guadalajara, ante lo cual el IJM exhortó a los empresarios a ofrecer “una disculpa pública y el retiro inmediato de dicha campaña”.

Mediante un comunicado de prensa, el Instituto que tiene entre sus funciones generar un contexto de igualdad de género, no discriminación y no violencia contra las mujeres, tanto en ámbitos públicos como privados, rechazó “tajantemente el uso de frases sexistas y misóginas de la publicidad”.

Recordó que ello contraviene la Constitución Mexicana, así como leyes y tratados internacionales y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, además de contribuir “a reforzar una visión estereotipada y machista” sobre el sexo femenino concluyó el documento.