Sociedad

"El Chapo” acumula
su quinto auto
de formal prisión

Un juzgado federal radicado en el Estado de México resolvió girar el auto de formal prisión por una investigación, iniciada en 2010, por delitos de delincuencia organizada.
Rafael Montes
04 marzo 2014 12:0 Última actualización 04 marzo 2014 12:13
Chapo Guzmán

La determinación del juez federal cumple con el exhorto enviado por un juzgado de Nayarit. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal dictó un nuevo auto de formal prisión contra Joaquín "El Chapo" Guzmán dentro de una investigación abierta en 2010 en el estado de Nayarit por el delito de delincuencia organizada.

El Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México informó que derivado del diverso 107/2014, que se desprende de la causa penal 206/2010 radicada en el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Nayarit, dictó auto de formal prisión en contra del líder del cártel de Sinaloa, como probable responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada.

Con esa determinación se da cumplimiento al exhorto previamente girado por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Nayarit.

Guzmán Loera permanece recluido desde el sábado 22 de febrero de 2014 en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno "Altiplano", ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.