Sociedad

Actividad del volcán de Colima, sin peligro para la población: Segob

Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de la Segob, informó a través de su cuenta de Twitter que la actividad del volcán se encuentra dentro de los parámetros por lo que no representa peligro para la población.
Notimex
03 enero 2015 11:54 Última actualización 03 enero 2015 11:54
El sábado 3 de diciembre, el volcán de Colima registró una nueva explosión. (Tomada de Protección Civil de Jalisco)

El sábado 3 de enero, el volcán de Colima registró una nueva explosión. (Tomada de Protección Civil de Jalisco)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que la actividad del volcán de Colima está dentro de los parámetros y “por el momento no representa peligro para la población”.

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que la actividad del volcán está dentro de los parámetros por lo que hasta el momento no representa peligro para la población.

Puente Espinosa confirmó la caída de ceniza en Ciudad Guzmán, Jalisco, por la explosión con una columna de aproximadamente tres mil metros en el coloso ocurrida la mañana de este sábado.

“Por la explosión del volcán de Colima hace unos momentos nos reportan caída de ceniza en Ciudad Guzmán, Jalisco”, escribió en la red social.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió algunas indicaciones que la población tiene que seguir ante la caída de ceniza volcánica.

En su cuenta @PcSegpb, aconsejó cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.