Sociedad

Activan sub zona en Nuevo Laredo para combatir delincuencia

El objetivo de este Centro es evitar que los delincuentes que están siendo perseguidos a través de esta estrategia, busquen refugio en dicho municipio.
Perla Reséndez / corresponsal
02 agosto 2014 20:22 Última actualización 02 agosto 2014 20:22
TAMAULIPAS

Elementos de Seguridad Pública Del estado, apoyados con personal militar d y las fuerzas federales, vigilan las cosechas en 18 municipios de Tamaulipas. (Archivo/Cuartoscuro)

VICTORIA, Tamaulipas.- En Nuevo Laredo fue activado el Centro Coordinador de Operaciones en las instalaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, con el objetivo de atender los requerimientos de la ciudadanía en materia de seguridad.

Esto, luego de que tras la reunión de evaluación de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, celebrada el pasado 31 de julio en Nuevo Laredo, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la creación de una sub zona en este municipio, la cual será atendida por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El responsable de la política interior del país, explicó en dicha reunión, que la finalidad es evitar que los delincuentes que están siendo perseguidos a través de esta estrategia, busquen refugio en dicho municipio.

De esta manera, fue activado el Centro, el cual quedó al cargo del comandante del propio 16 Regimiento de Caballería Motorizada con el objetivo de abrir los canales de coordinación en el municipio de Nuevo Laredo para el desarrollo de operaciones que permitan fortalecer la Estrategia de Seguridad.

Para buscar mejores resultados en esta materia, se sectorizó la ciudad de Nuevo Laredo integrando en cada uno de ellos, unidades pertenecientes a cada una de las autoridades federales, estatales y municipales que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Se estableció además una base de operaciones especiales integrada con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Militar, Policía Federal y Policía Estatal Acreditable, con el fin de realizar patrullajes que brinden a la ciudadanía un ambiente de seguridad, especialmente en el sector centro de Nuevo Laredo.

Para este municipio se proporcionará apoyo aéreo con un helicóptero de base en esa ciudad y de requerirse, se asignarán más aeronaves.

De esta manera, para atender los problemas de seguridad, Tamaulipas está dividido en la zona Frontera que incluye los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

La Costa, conformada por Altamira, Tampico y Madero; la zona Centro que atiende a los municipios de Victoria y Llera; la zona Sur, compuesta por Antiguo y Nuevo Morelos y El Mante y ahora la sub zona de Nuevo Laredo.