Sociedad

Activan alerta amarilla por posible formación de ciclón tropical en Oaxaca

Un análisis de la situación que prevalece en la zona sur de la Costa de Oaxaca, donde la presencia de una baja presión va evolucionando y existen probabilidades en un 70 por ciento que se convierta en ciclón.
Quadratin
01 junio 2014 19:53 Última actualización 01 junio 2014 20:7
 [El fenómeno meteorológico generará lluvias intensas en los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas / Cuartoscuro / Archivo]  

Piden a la población extremar precauciones por la continuación de las lluvias en gran parte del territorio oaxaqueño. (Cuartoscuro/Archivo)

OAXACA.- El director General del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (OCPS), Jorge Montoya Suárez activó la “alerta amarilla” de prevención por la presencia de una baja presión que podría convertirse en 48 horas en un ciclón tropical.

Ante representantes de protección civil estatal y municipal, así como instancias de seguridad, presentó un análisis de la situación que prevalece en la zona sur de la Costa de Oaxaca, donde el fenómeno va evolucionando y existen probabilidades en un 70 por ciento que se convierta en ciclón.

Señaló que ante esta alerta, que es de prevención deben de activarse los protocolos correspondientes para que los municipios cuenten con la protección para sus ciudadanos, así como para evitar pérdidas lamentables.

Dijo que entre los acuerdos, la Secretaría de Seguridad Pública instalará un Centro de Operaciones en el Consejo Estatal de Protección Civil para concentrar las actividades que van a realizar en la materia.

El director de la OCPS exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante los boletines y comunicados que emite el Servicio Meteorológico Nacional en coordinación con el Organismo.

Pidió a la población extremar precauciones por la continuación de las lluvias en gran parte del territorio oaxaqueño, la cual pueden traer algunas afectaciones, por lo cual la población debe estar alerta.

Este domingo, la instancia convocó a una reunión de manera urgente con las instancias involucradas en la materia a fin de que se preparen por este fenómeno meterológico.