Sociedad

Acribillan a empresario minero en Coahuila

Aproximadamente a las 7:30 de la mañana, el empresario José Reynold Bermea Castilla recibió cuatro disparos a quemarropa por un asesino solitario, según la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Magda Guardiola/Corresponsal
31 octubre 2014 13:17 Última actualización 31 octubre 2014 14:48
 [Bloomberg] El Protocolo tiene por objeto prevenir el robo, la pérdida o el desvío de armas de fuego. 

Bermea Castilla regresaba de su oficina y aún no bajaba de su camioneta, cuando fue sorprendido por su ejecutor. (Bloomberg)

SALTILLO, Coah.- El empresario minero José Reynold Bermea Castilla fue acribillado esta mañana afuera de su domicilio en el municipio de Sabinas, ubicado en la colonia Magisterio.

Los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado señalan que el empresario fue atacado por un asesino solitario, quien le disparó a quemarropa con un arma corta. Bermea Castilla regresaba de su oficina y aún no bajaba de su camioneta cuando fue sorprendido por su ejecutor quien le dio cuatro tiros.

Elementos del Ejército Mexicano y personal de la PGJE desplegaron en el sector un operativo, el cual aún se desarrolla en la zona.

En 2012 José Reynold Bermea fue señalado por tener vínculos con el narcotráfico, detenido por agentes de la Procuraduría General de la República y acusado de delitos contra la salud y portación de arma de uso exclusivo del Ejército.

En el Penal del Altiplano fue consignado por ser integrante de un grupo dedicado a la extracción de minas de carbón en Coahuila que actuaba en complicidad con narcotraficantes del cártel de Los Zetas en los minerales de Cloete y Agujita de la región carbonífera de la entidad.

El 25 de octubre de 2012, el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, reveló en una entrevista, luego de la muerte de su hijo José Eduardo, ejecutado el 3 de octubre a manos del narco, que empresarios mineros se habían enriquecido a costa de hacer negocios con capos.

De acuerdo con las denuncias públicas que formuló Humberto Moreira, Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, quien era líder de un cártel hasta antes de ser abatido el 7 de octubre de 2012 en la localidad de Progreso, Coahuila, se hacía pasar por un próspero empresario carbonífero de la región.