Sociedad

Sección 22 sitia Congreso de Oaxaca para evitar aprueben ley educativa

Profesores argumentan que legisladores buscan sesionar para armonizar la ley estatal con la reforma educativa federal, situación "que no va a permitir el magisterio porque son imposiciones de Enrique Peña Nieto”.
Quadratín
24 julio 2014 11:20 Última actualización 24 julio 2014 12:39
SECCIÓN 22

Integrantes de la secciíon 22 del SNTE sitiaron la sede del Congreso de Oaxaca para evitar que los diputados sesionen sobre la ley educativa estatal. (Quadratín)

OAXACA. Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sitiaron  la sede del Congreso de Oaxaca para evitar que los diputados sesionen y armonicen la legislación federal con la ley educativa estatal.

La convocatoria emitida por la dirigencia magisterial indica que participarán los sectores de Estatales y Etla en la puerta uno; mientras que los integrantes de Periferia, Tlacolula y Zimatlán estarán en la puerta número dos; y los sectores Ciudad, Miahuatlán y Ocotlán en la puerta tres.

La representante de la región del Valle Central, Norma Cruz Vásquez informó que este acuerdo se suscitó debido a la intención de los diputados por legislar en materia educativa sin cumplir con el pacto político que tienen con este sector.

Indicó que los legisladores buscan instalar una sesión con el fin de armonizar la ley estatal con la reforma educativa federal, situación que no va a permitir el magisterio, “porque son imposiciones de Enrique Peña Nieto”.

Dijo que seguirán insistiendo con el cumplimiento del acuerdo con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué y los diputados de integrar las propuestas del Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO) y los resultados de los 37 foros sectoriales en la iniciativa de ley que debe presentar el Poder Ejecutivo del estado.

Asimismo, informó que los trabajadores de la educación estarán alertas ante cualquier intención de los diputados por sesionar en alguna sede alterna.

En tanto, los coordinadores de las diferentes fracciones han aclarado que dentro del orden del día no existe ningún punto relacionado con la ley educativa.