Sociedad

Accidente en Veracruz deja 36 muertos y 4 heridos

El camión que salió de Villahermosa a las 20:30 horas de este sábado pertenece a la compañía “Turtles Tour”; el gobierno de Tabasco ya brinda asistencia a los heridos y a familiares de las víctimas.
Patricia Hernández / corresponsal
13 abril 2014 17:20 Última actualización 13 abril 2014 17:20
accidente

El trágico accidente ocurrió en el kilómetro 134+950 de la Autopista Cosamaloapan-Acayucan. (Cuartoscuro)

VILLAHERMOSA.- El saldo de un accidente entre un autobús de pasajeros y un tráiler sobre la vía Acayucan-Cosamaloapan registrado la madrugada de hoy es de 36 personas fallecidas y cuatro lesionadas, en su mayoría tabasqueños. El camión que salió de Villahermosa a las 20:30 horas de este sábado 12 de abril, pertenece a la compañía “Turtles Tour” con domicilio en la Ciudad de México y sus servicios fueron arrendados por la compañía de viajes “Huicho”.

El Gobierno del Estado lamentó el accidente carretero y dispuso un Centro de Atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer para brindar la asistencia debida a los heridos y a los familiares de las víctimas.

A través de un comunicado, se informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantiene una estrecha coordinación con su similar de Veracruz y con las autoridades federales competentes, con la finalidad de realizar los trámites pertinentes y que se hagan valer los derechos y seguros en favor de los familiares de las personas fallecidas.

De la misma forma, para que se realicen las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer las circunstancias en las que se suscitó el siniestro y deslindar responsabilidades.

En coordinación con la Cruz Roja delegación Tabasco, el gobierno estatal se hará cargo del traslado de los cuerpos de las personas fallecidas y, en caso de que los familiares así lo soliciten, se dispondrá de féretros aportados por el DIF Tabasco, así como de autobuses que se ubicarán en el Hospital de la Mujer, para que los deudos de fallecidos y heridos que requieran trasladarse a Veracruz acudan.

Al respecto, en entrevista el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Acosta León, urgió a las autoridades correspondientes a revisar las condiciones en que operan este tipo de negocios, toda vez que muchas de estas unidades trabajan bajo serias irregularidades que ponen en riesgo la vida de los usuarios.

“Muchas empresas se dedican a dar servicios de pasaje a la ciudad de México, incluso a otros estados del país, pero en condiciones no óptimas para la seguridad de los pasajeros”, señaló.

En ese sentido, el legislador del solazteca insistió en que es necesario que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal haga una revisión exhaustiva de la forma en cómo operan estos autobuses y también estas empresas como la que tenía a su cargo el autobús (Viajes Huicho).