Sociedad

Accidente en Mimosa, Coahuila, provoca muerte de minero

Un minero murió tras ser aplastado por rocas que se desprendieron de una mina en la Unidad Mimosa en Coahuila; su familia recibirá el apoyo de Altos Hornos de México.
Magda Guardiola/Corresponsal
06 junio 2014 15:1 Última actualización 06 junio 2014 15:20
Etiquetas
MIna

El accidente, donde falleció un minero, se registró en la Unidad Mimosa, en Coahuila. (Archivo/Cuartoscuro)

SALTILLO. Un minero que ademaba el cañón cinco norte de la Mina VI de Unidad Mimosa murió cuando era llevado al hospital tras ser aplastado por rocas que se desprendieron de la mina.

Esta madrugada, a las 05:15 horas, se registró un desprendimiento instantáneo de rocas en el cañón cinco de la Mina VI de la Unidad Mimosa cuando una cuadrilla de trabajadores realizaba el ademado y colocaban el sistema de emparrillado del techo, práctica común para protección propia y de las operaciones mineras.

Los trabajos removieron y desprendieron rocas, las cuales se vinieron abajo aplastando a Raúl Galván Maltos, de 48 años, originario de Palaú, municipio de Múzquiz, quien recibió en el lugar del accidente los primeros auxilios por sus compañeros, pero falleció cuando era trasladado a la clínica del IMSS.

Galván Maltos tenía una antigüedad laboral de 16 años y era operador del equipo conocido como Maquina Alpine. Altos Hornos de México informó que por instrucciones de la Presidencia del Consejo, la familia de Raúl Galván Maltos recibirá todo el apoyo necesario.