Sociedad

Acapulco tendrá un nuevo rostro

Los tres niveles de gobierno destinarán más de 5 millones de pesos para mejorar la infraestructura urbana en el puerto a fin de recibir al Tianguis Turístico en este año.
Enrique Villagómez/ Corresponsal
06 marzo 2014 21:42 Última actualización 06 marzo 2014 21:42
 [Los vuelos hacia Acapulco e Ixtapa tendrá descuentos de hasta 50 por ciento durante el arranque de operaciones de TAR. / Cuartoscuro / Archivo] 

Se rehabilitarán los pasos peatonales en la costera Miguel Alemán. (Cuartoscuro)

ACAPULCO.- El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto informó que este destino de playa tendrá un nuevo rostro para recibir al Tianguis Turístico 2014, a través de la aplicación de diversas obras de infraestructura urbana con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos.

Destacó que son seis magnas obras las que se llevarán a cabo para darle “un nuevo rostro a la ciudad”, como el caso de la rehabilitación de seis kilómetros de banquetas, rampas de acceso, guarniciones, jardinería y pasos peatonales sobre la costera Miguel Alemán.

Indicó que en este remozamiento de la zona turística del puerto participa el gobierno estatal y federal, quienes han destinado recursos para la rehabilitación y remozamiento de áreas específicas como el zócalo y la zona de La Quebrada así como playa Manzanillo y el malecón.

Walton Aburto adelantó que Acapulco presentará un nuevo rostro totalmente modernizado y alejado de las circunstancias que influyeron para que perdiera la sede del Tianguis Turístico y se convirtiera en itinerante.

Federación, estado y municipio estamos trabajando de forma coordinada para lograr que nuestra edición del Tianguis Turístico en el 2014 sea la mejor que se haya realizado en toda la historia de este importante evento”, puntualizó el alcalde.

Otra de las novedades que ofrecerá este destino de playa durante la celebración del Tianguis Turístico del 2014, será un nuevo y moderno sistema de transporte público, el cual permitirá traslados más rápidos, económicos y seguros no solo para los residentes, sino también para los miles de turistas que cada año vienen a disfrutar sus vacaciones en este puerto.

Finalmente, dijo que el comité que se instaló hace año y medio para preparar la celebración del Tianguis Turístico durante el 2014 aquí en Acapulco, continuará presionando para que se quede en forma definitiva este importante evento, porque es algo que nació aquí y nunca debió irse a ningún otro lado.

“Aunque es una decisión federal, todos los acapulqueños debemos trabajar para que el Tianguis se quede aquí definitivamente”, señaló.