Sociedad

Acapulco recibirá
sin multas a turistas
en Semana Santa

Pese a la determinación del Gobierno se montará un operativo permanente a lo largo de la zona turística del puerto, para evitar que vehículos se estacionen en doble fila, invadan zonas peatonales y se estacionen en áreas prohibidas.
Enrique Villagómez/Corresponsal
09 abril 2014 14:3 Última actualización 09 abril 2014 14:32
Acapulco

(Cuartoscuro)

ACAPULCO. El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, informó que ningún turista que visite este destino de playa durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa podrá ser infraccionado por agentes viales, pero solicitó a los vacacionistas respetar las leyes de tránsito.

Informó que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil llevará a cabo un operativo permanente a lo largo de la zona turística del puerto, para evitar el estacionamiento en doble fila, la invasión de zonas peatonales y el estacionamiento en áreas prohibidas, con el objeto de agilizar la circulación vehicular de turistas y residentes.

De acuerdo con proyecciones de la Secretaria de Turismo Municipal, se espera que al menos 300 mil turistas visiten Acapulco durante el periodo vacacional de Semana Santa, esto de acuerdo con las reservaciones de hotel que a la fecha superan el 70 por ciento en las tres zonas en que está divido el sector turístico en este destino de playa.

“Nos estamos preparando muy bien para que los turistas disfruten al máximo su estancia con nosotros. Instalaremos módulos de información y atención médica en las principales playas del puerto, y aunque se dispuso que ningún turista podrá ser multado por cometer alguna infracción menor, sí les vamos a pedir que respeten el reglamento de tránsito”, señaló el alcalde.

La administración municipal inició la limpieza de los accesos a playas, así como plazoletas y el área de sinfonía del mar en la zona de la Quebrada, con la intención de presentar una buena imagen al turismo que comenzará a llegar al puerto de Acapulco a partir del próximo viernes 11, fecha en que inicia oficialmente el periodo vacacional de Semana Santa.

Walton Aburto, destacó la instalación del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), el cual demostró resultados favorables en la atención a los visitantes al concentrar en un solo sitio a dependencias de los tres niveles de gobierno en cuanto a servicios turísticos y de auxilio inmediato así como de seguridad.

“Va a estar operando un Ministerio Público, la Procuraduría del Turista, Locatel, es decir, todas las dependencias de los tres niveles que tienen que ver con la actividad turística para responder a los llamados de auxilio que sean de su competencia”, detalló Walton Aburto.