Sociedad

Acapulco recibe certificación  “Blue Flag” por playa limpia

Por primera vez una playa de Acapulco, Icacos, recibe la certificación internacional “Blue Flag” por cumplir con las condiciones de calidad del agua, educación ambiental, gestión del medio ambiente, seguridad, infraestructura y servicios.
Enrique Villagómez/Corresponsal
27 junio 2014 10:18 Última actualización 27 junio 2014 10:19
Playas Acapulco

La playa Icacos recibió la certificación internacional "Blue Flag". (Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO. Playa “Icacos” en Acapulco se convirtió en una de las seis playas mexicanas que recibieron la certificación internacional “Blue Flag”, que otorga la Fundación Internacional para la Operación Ambiental que opera en México a través de la Asociación Civil Pronatura.

La entrega de este galardón internacional al presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, se realizó en el marco del X Encuentro Nacional de Playas Limpias, que se llevó a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, y donde también se dieron cita los representantes de las playas Chac Mool y Las Perlas de Cancún, Quintana Roo; El Palmar II de Zihuatanejo Guerrero; Palmares de Puerto Vallarta, Jalisco y Palmillas de Los Cabos, Baja California Sur.

“Con este galardón Blue Flag que recibió la playa de Icacos, se garantiza al turismo internacional, nacional y a los propios residentes, que en Acapulco hay playas limpias en todos sus aspectos”, puntualizó el alcalde Luis Walton Aburto.

Por primera vez en su historia, una playa de Acapulco forma parte del selecto grupo de puertos turísticos que reciben esta certificación internacional por cumplir con las condiciones de calidad del agua, educación ambiental, gestión del medio ambiente, seguridad, infraestructura y servicios.

El presidente municipal Luis Walton Aburto, celebró la entrega de esta certificación internacional y dijo que gracias a ello, Acapulco logrará la recuperación turística del mercado internacional pues tendrá mayor competitividad y ofrecerá mejores lugares y servicios al turista extranjero.

Resaltó que gracias al trabajo coordinado de dependencias municipales con la Secretaría de Fomento Turístico y la Comisión Nacional de Agua pero sobre todo por los acapulqueños, se logró que una playa obtuviera esta certificación internacional.

Aseguró que su gobierno seguirá trabajando para lograr la certificación de otra playa en Acapulco y para que Playa Icacos mantenga esta certificación internacional.

El Galardón Blue Flag se asigna a las playas y marinas que cumplen con los estándares estrictos y criterios sobre la calidad del agua, educación ambiental, gestión del medio ambiente, seguridad, infraestructura y servicios.

En México, hay 11 playas que han sido certificadas por el Jurado Internacional de Blue Flag, durante el 2013 y 2014, y el objetivo del encuentro Nacional Playas Limpias es intercambiar experiencias exitosas entre los Comités Playas Limpias y los tres órdenes de gobierno en los destinos turísticos costeros.

Todas las notas SOCIEDAD
Querétaro, susceptible de registrar temblores más fuertes: UNAM
Corregidora recibe certificación Great Place to Work
En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío
Tendrá Guanajuato capital estacionamiento subterráneo: Édgar Castro
Alerta en la Huasteca potosina por 'Katia'