Sociedad

Acapulco presenta demanda por afectación a La Diana

La escultura de La Diana se cayó la tarde del lunes luego de que aficionados se subieron en ella e intentaron colocarle una playera, como parte de los festejos por el triunfo de la selección nacional de futbol por tres goles a uno contra Croacia.
Enrique Villagómez/Corresponsal
25 junio 2014 13:22 Última actualización 25 junio 2014 13:28
La Diana Cazadora, en Acapulco, fue derribada durante los festejos por el triunfo de la Selección Mexicana. (Enrique Villagómez)

La Diana Cazadora en Acapulco, fue derribada durante los festejos por el triunfo de la Selección Mexicana frente a su similar de Croacia. (Enrique Villagómezs/ Archivo)

ACAPULCO, Guerrero.- El gobierno municipal de Acapulco presentó una denuncia penal de hechos ante el Ministerio Publico, contra quien resulte responsable por haber provocado daños al monumento de la Diana Cazadora luego del triunfo de la Selección Mexicana el pasado lunes 23 de junio.

En entrevista, el alcalde Luis Walton Aburto reveló que la reparación del daño podría costar hasta 40 mil pesos, porque se requiere una nueva base de soporte, pintura especial y mantenimiento en general.

La escultura de La Diana se cayó la tarde del lunes luego de que aficionados se subieron en ella e intentaron colocarle una playera, como parte de los festejos por el triunfo de la selección nacional de futbol por tres goles a uno contra Croacia.


“Nunca había sucedido algo igual; siempre había habido un comportamiento; se subían ahí pero no pasaban nada. Hay que mandarla a barnizar que es lo que lleva encima”, dijo.

El alcalde detalló que la denuncia penal fue presentada en la Agencia de Ministerio Público adscrito al sector Costa Azul, donde quedó asentada con el número de averiguación TAB/CAZ/0386/2014, y expresó su confianza porque se aplique la ley a quien resulte responsable de este hecho.

Adelanto que para el próximo domingo, cuando la selección de futbol juegue contra su similar de Holanda, habrá un dispositivo de vigilancia en la zona de la glorieta de la Diana Cazadora, el cual incluirá policías antimotines y agentes viales para impedir que haya desmanes o bloqueos a la costera Miguel Alemán.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), emitió un comunicado donde informó que se encontraba realizando la indagatoria correspondiente para ubicar y detener a los responsables de los daños ocasionados al monumento de la Diana Cazadora, y horas más tarde dio a conocer que ya contaba con fotografías de los presuntos responsables.