Sociedad

Acapulco con la más alta incidencia de secuestros: Isabel Miranda 

La presidente de la organización Alto al Secuestro señaló que en el Estado de México y Veracruz se registraron, “bajas mínimas pero que reflejan que algo se está haciendo para que el delito no siga aumentando como venía sucediendo”; destacó que los municipios con alta incidencia son Cuernavaca, Morelia y Nezahualcóyotl.
Fernando Ramírez de Aguilar L
15 octubre 2014 12:12 Última actualización 15 octubre 2014 12:12
Isabel Miranda de Wallace

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro señaló que Acapulco es el municipio con la más alta incidencia de este ilícito, seguido de Ecatepec y Cuernavaca. (Tomada de Twitter: @altoalsecuestro)

CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, reveló que Acapulco se convirtió nuevamente en el municipio con el mayor número de secuestros, seguido de Ecatepec, Cuernavaca, Morelia y Nezahualcóyotl.

Explicó que las cifras que dio a conocer este miércoles contabilizan los secuestros ocurridos desde el primero de diciembre de 2012 hasta el 30 de septiembre pasado y que las mismas no reflejan la realidad.

En este sentido explicó que el Sistema Nacional de Seguridad a través del Secretario Ejecutivo, encargado de recabar esta información, no ha establecido el protocolo adecuado para que en donde sucede cada uno de los secuestros sea contabilizado ahí mismo, sino que es reportado
en la capital.

Dijo que en Acapulco se han cometido en el lapso mencionado 135 plagios; en Ecatepec 115; Cuernavaca 112, Morelia 101 y Nezahualcóyotl con 96.

Miranda de Wallace indicó también que en dos entidades federativas se han ligeras disminuciones en la comisión de secuestros.

El Estado de México, que bajó de 53 a 49, y Veracruz de 13 a 11, “bajas mínimas pero que reflejan que algo se está haciendo para que el delito no siga aumentando como venía sucediendo”, indicó la presidenta de la organización Alto al Secuestro.