Sociedad

“Abuelita” intenta asaltar tienda en centro comercial del DF

Armada con una pistola tipo escuadra, la mujer de 67 años trató de robar una tienda deportiva, al forcejear con el encargado, disparó el arma causando pánico en la plaza ubicada en la colonia Del Valle.
Rafael Montes
13 abril 2014 19:58 Última actualización 13 abril 2014 19:58
intento de asalto (Cuartoscuro)

La mujer detenida y el arma fueron llevadas ante el Agente del Ministerio Público. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. Una mujer de la tercera edad disfrazada con una peluca pelirroja intentó asaltar con una pistola de alto poder una tienda de deportes en Plaza Galerías Insurgentes, pero fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF).

Los uniformados del sector Del Valle, en la delegación Benito Juárez, recibieron una llamada de emergencia debido a que una mujer de la tercera edad, ataviada con una peluca pelirroja, guantes negros y portando una pistola de alto poder, ingresó a la tienda Deportes Ciclín, en el interior de la plaza, ubicada en la calle de Oso número 250 entre Parroquia y Atipan en la colonia del Valle.

Con amenazas de muerte y palabras soeces, la mujer de la tercera edad empuñó el arma de fuego contra el encargado del lugar y exigió el dinero, producto de la venta del día”, informó la dependencia capitalina.

Pero en un descuido de la presunta delincuente, el encargado forcejeó con la mujer y al caer en el piso, se disparó el arma escuadra .380 marca Llama, sin herir a ninguna persona. Al caer, la mujer se hizo una herida en la cabeza de dos centímetros.

Los clientes de la plaza entraron en pánico ante el sonido del arma de fuego.

La presunta delincuente de nombre Belén Hernández Basilio, de 67 años de edad, fue asegurada por los elementos de la SSP-DF, quienes en dos minutos llegaron al lugar a bordo de la patrulla P36-36, y solicitaron la presencia de paramédicos de la ambulancia 029 de la Cruz Roja, que revisaron la herida superficial de la mujer.

La mujer detenida, el arma y la parte acusadora fueron llevadas ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2 para el inicio de la averiguación previa y la investigación de otros delitos y si pertenece a alguna banda delictiva.