Sociedad

Abrirán Línea 12 en noviembre… de 2015

El Gobierno capitalino informó que "debido a la complejidad de los trabajos de rehabilitación" la Línea 12 será reabierta en su totalidad hasta noviembre del próximo año. 

La totalidad de la Línea 12 del Metro será reabierta hasta noviembre de 2015, informó el GDF en un comunicado.

"Debido a la complejidad de los trabajos de rehabilitación y a los tiempos de entrega estimados de las 528 mil piezas que deben ser sustituidas, la Línea 12 del Metro podrá reabrirse en su totalidad el mes de noviembre del año entrante", según el texto, que cita al Secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Alfredo Hernández García.

En el marco de la reunión de trabajo con la Comisión Investigadora de la Línea Dorada en la Asamblea Legislativa, el funcionario detalló que algunas piezas tardarán más de seis meses en llegar al país.

En la reunión se indicó que la operación será puesta en marcha de forma paulatina: en mayo de 2015, Culhuacán y San Andrés Tomatlán; en junio, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente; y en noviembre el tramo restante, que incluye las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltengo y Tláhuac.

También lee: