Sociedad

Abrirán clínica de VIH en la delegación Miguel Hidalgo

Se ofrecerán tanto distintos servicios, desde proporcionar informes, hasta otorgar tratamiento completo a quienes estén infectados.
Rafael Montes
18 junio 2014 15:20 Última actualización 18 junio 2014 15:20
Prueba médica de VIH. (Cuartoscuro/Archivo)

En esta nueva clínica se podrán aplicar las pruebaspara detectar el VIH. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. Así como Iztapalapa, la delegación Miguel Hidalgo también tendrá una sucursal de la Clínica Condesa, que se habilitará en el Parque Salesiano, en la colonia Anáhuac, informó el jefe delegacional Víctor Hugo Romo.

Al anunciar el lanzamiento de la campaña de detección oportuna de VIH Sida, denominada "Háztela ya", que se realizará en alianza con Aids Health Foundation (AHF) en todas colonias de la demarcación, Romo Guerra calculó que en tres semanas se pueda inaugurar esa clínica que recibirá asesoría, insumos y personal de la Clínica Condesa de la Secretaría de Salud del DF, ubicada en esa colonia de la delegación Cuauhtémoc.

Este mismo año, el gobierno de la ciudad abrirá la segunda Clínica Condesa en la delegación Iztapalapa, en donde, incluso, se instalará un laboratorio de la fundación del doctor Luc Montaigner, Premio Nobel de Medicina por el descubrimiento del virus del Sida.

En la delegación Miguel Hidalgo, aunque no se había anunciado por el gobierno del Distrito Federal, se abrirá una con las mismas características de la Condesa, con consultorios y medicamentos gratuitos para todos los habitantes del Distrito Federal, tanto para informar, como para prevenir y dar tratamiento a quienes estén infectados.

Para la rehabilitación del inmueble que ocupará la nueva clínica se invertirán 300 mil pesos.

El mandatario delegacional informó que la campaña "Háztela ya" será permanente durante su gobierno y recorrerá las colonias de lunes a viernes, pero los miércoles se instalará en la explanada delegacional para formar parte de las jornadas semanales de atención ciudadana.