Sociedad

Abogados de detenidos el 20 de noviembre acusan prácticas intimidatorias

Los defensores de los 11 detenidos al finalizar la marcha pacífica del 20 de noviembre acusaron al gobierno de llevar a cabo prácticas intimidatorias para evitar la protesta por los 43 normalistas desaparecidos.
Quadratin
30 noviembre 2014 18:35 Última actualización 30 noviembre 2014 18:35
Etiquetas
Los abogados y los detenidos dieron hoy una conferencia de prensa para demandar prácticas intimidatorias por parte de las autoridades. (Quadratin)

Los abogados y los detenidos dieron hoy una conferencia de prensa para demandar prácticas intimidatorias por parte de las autoridades. (Quadratin)

La detención y encarcelamiento de 11 personas al finalizar la marcha pacífica en apoyo a Ayotzinapa del pasado 20 de noviembre es una “estrategia de intimidación” para que la gente no salga a la calle a manifestarse por los 43 normalistas desaparecidos, toda vez que no existe “ninguna prueba que vinculara a los detenidos con algún hecho delictivo”, advirtieron los abogados encargados de su defensa.

"No podemos permitir que la Procuraduría (General de la República) salga con que se equivocó. Esto no fue un error, fue intencional. Es una estrategia que está planteando el gobierno. Armar estas consignaciones tiene la intención de criminalizar la protesta y generar miedo en la población", sostuvo Luis Alberto Muñoz, de la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia (ODDI), en conferencia de prensa en el Centro Prodh.

Los abogados añadieron que esperan que "todo esto sea una lección para el gobierno federal de que esta no es la forma de resolver los problemas. Tiene que resolver el problema que se le viene encima por vía de la legalidad y estableciendo buenas políticas".