Sociedad

Cae el "Metro 32", capo que disputaba el control de parte Tamaulipas

Durante un enfrentamiento entre grupos delictivos rivales para disputarse el control de Miguel Alemán, Tamaulipas, fue detenido este día el delincuente Rafael Joaquín Salinas Aparicio, mejor conocido como "Metro 32" o "Comandante Salinas.
Redacción
13 octubre 2014 23:3 Última actualización 13 octubre 2014 23:14
Tamaulipas. (Cortesía Secretaria de Seguridad de Tamaulipas)

Tamaulipas. (Cortesía Secretaria de Seguridad de Tamaulipas)

MIGUEL ALEMÁN, Tamaulipas.- Los enfrentamientos que se suscitaron el fin de semana en esta ciudad dejaron como saldo cuatro delincuentes abatidos y lesiones a Rafael Joaquín Salinas Aparicio, conocido como “Metro 32” y “Comandante Salinas”, cabecilla del grupo delincuencial que opera en esa región fronteriza.

De acuerdo al reporte del Grupo de Coordinación Tamaulipas, se trató de enfrentamientos entre grupos rivales que disputan el poder de la zona, suscitándose un primer conflicto a las 05:15 horas en la calle Tercera esquina con Venustiano Carranza del sector centro de esa ciudad, donde elementos de las fuerzas federales y estatales ubicaron dos vehículos.

De acuerdo a los reportes en las redes sociales, los enfrentamientos fueron encabezados por el “Metro 32” y “El Chiriculas”, quienes se disputan la plaza que abarca los municipios de Miguel Alemán, Mier, Camargo y Díaz Ordaz.

En una camioneta se encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres, uno de ellos identificado como Édgar Gilberto Cortez Mata.

En este mismo incidente resultó herido Salinas Aparicio con varios impactos de bala, siendo auxiliado por acompañantes que lo llevaron hasta el municipio de Camargo, donde a bordo de una ambulancia fue trasladado a un hospital privado de Reynosa, donde quedó internado y bajo la custodia de las autoridades federales.

Posteriormente, en el arroyo “El Buey” y calle Presa Marte R. Gómez de la colonia Arguello de esta localidad, fue localizado el cuerpo sin vida de un tercer hombre no identificado, con varios impactos de bala.

Finalmente, en el interior de las instalaciones de una empresa dedicada al servicio de grúas que se ubica en la carretera a Monterrey y kilómetro 6 del poblado Los Guerra del municipio de Miguel Alemán, fue encontrada una camioneta que contenía el cuerpo sin vida de otro hombre no identificado.